_
_
_
_

Modelos y vanidad

Amelia Castilla

No estará Mar Flores. La modelo no ha encontrado un hueco en su agenda para estar en la 26 edición de la Pasarela Cibeles, como algunos diseñadores hubieran querido. Tampoco vendrá la catalana Judit Mascó, una de las caras fijas en la pasarela madrileña, por encontrarse embarazada. Y, por el momento, salvo sorpresas de última hora, no se espera tampoco la visita de ninguna top model extranjeras.Para la presentación de la moda primavera-verano 1998 los modistos españoles han apostado por la profesionalidad en detrimento del espectáculo. En esta edición han ganado los que creen que la presencia de modelos superfamosas acaba restando interés a las colecciones que se presentan. El casting de Cibeles realizado por la agencia Buque lo componen 40 modelos, entre españolas y extranjeras (el 40%). La veterana Helena Barquilla, acostumbrada a arrancar los mejores aplausos del público, compartirá pasarela con Verónica Blume y María José Toledo. La novedad la pondrán los modelos masculinos. El atractivo Cameron -ha pasado la ropa de Alvarado- ha sido incluido por primera vez en la lista oficial.

Más información
39 diseñadores presentan las novedades de la moda española en las pasarelas Cibeles y Gaudí

La Pasarela Cibeles, que pone a disposición de los diseñadores 18 modelos para cada pase, invierte dos millones de pesetas por desfile. Fuera del casting oficial, los modistos pueden llevar a las modelos que deseen, pero deben pagarlas de su propio bolsillo. Es el caso de Juncal Rivero, Sofía Mazagatos y Remedios Cervantes.

Fuera del escenario los focos de los fotógrafos se centrarán en la larga lista de famosos que habitualmente acuden al recinto de Ifema invitados personalmente por los diseñadores. Llenar la fila cero se ha convertido en una auténtica feria de vanidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_