_
_
_
_
_

CC OO y UGT exigen al Gobierno que decida sobre las pensiones de 1998

Los sindicatos CC OO y UGT exigieron ayer al Gobierno que se pronuncie ya sobre la revalorización de las pensiones para el año 1998. Los secretarios de Comunicación de ambos sindicatos, Javier Doz y Antonio Ordóñez, respectivamente, coincidieron en calificar de ambigua la actitud del Gobierno y solicitaron que se ponga fin a una polémica "estéril y confusa".Los portavoces salieron así al paso de las declaraciones realizadas el viernes por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que aseguró que el Ejecutivo hará la interpretación de la ley que más favorezca a los pensionistas al tiempo que ligaba la decisión final a la existencia de suficientes recursos.

Los portavoces de las centrales coincidieron en la necesidad de aumentar las pensiones más bajas, ya que un 62% de ellas están por debajo del salario mínimo interprofesional.

La Ley que desarrolla el Pacto de Toledo permite aplicar el próximo año un descuento en la subida de las pensiones que compense el excedente que han tenido este año, dado que las pensiones subieron un 2,6% cuando la inflación real se espera que se sitúe en el 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_