_
_
_
_

Pellaton, el hombre del tiempo

La Comunidad 'ficha' a una eminencia suiza para revisar los trabajos en el reloj de Sol

Luis Eduardo Cortés escondía ayer un as en la manga. O, más bien, en el bolsillo izquierdo de su chaqueta. De él sacó el consejero de Obras Públicas cual conejo emergente de chistera, el nombre que está llamado a solucionar todos los quebraderos de cabeza relativos al reloj de la Puerta del Sol. Se trata de Philippe Pellaton, a la sazón jefe de taller de El Hombre y el Tiempo, un instituto que aglutina al Museo Internacional de Relojería y al Centro de Restauración y Estudios del Tiempo en la localidad suiza de Chaux-de-Fonds.De Pellaton (pronúnciese, aproximadamente, Pelatón) le han contado maravillas a Cortés. Le consta al consejero que es, "sin duda alguna", uno de los "cuatro máximos expertos" en relojería antigua que trabajan en toda Suiza. "Es una persona indiscutible en sus conocimientos", enfatizó.

Así pues, la Comunidad ha fichado a Pellaton como supervisor de los trabajos de mantenimiento del acelerado reloj, adjudicados recientemente a la Casa Losada por 5,1 millones de pesetas. El Grupo Profesional de Relojeros respiró aliviado: "Éste sí que es un personaje de prestigio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_