_
_
_
_
54º FESTIVAL DE VENECIA

Timothy Dalton, adiós a James Bond

"Adiós a James Bond y a sus aventuras. Fue divertido, pero se acabó. Y para que ya no me identifiquen más con él, he elegido interpretar a Rennie, un personaje opuesto, nada heroico, nulo de carisma y pura hipocresía. Además, a mi edad es hora de comenzar a pensar en papeles más tranquilos y menos rudos". Timothy Dalton aseguró ayer en Venecia que se siente liberado al haber dejado atrás su imagen de agente 007 y presentó su nuevo personaje en The informant, Rennie, un inspector protestante de la policía del Ulster que combate el terrorismo.Rennie es un hombre sin pena y sin gloria. No tiene muchos escrúpulos y es capaz de servirse de cualquier medio para lograr su fin. "Cuando cae en sus manos un miembro del IRA que puede guiarlo hacia los cabecillas, se obsesiona con él y lleva la situación hasta las últimas consecuencias. Creo que es un gran error. Lo único que obtiene es nutrir la larga lista de terribles crímenes' que componen esta guerra sangrienta", explica Dalton.

Más información
Daniel Calparsoro y Jim MeBride se estrellan contra los muros del infierno terrorista

Con sus ojos azules y el cabello despeinado, el actor se muestra accesible. Nacido en Gales, conversa con gran soltura sobre su familiaridad hacia este conflicto. "Para profundizar en mi personaje, me preparé minuciosamente. Me trasladé a Irlanda del Norte, a Belfast.Conversé con la gente de la calle y con muchos periodistas sobre sus miedos y deseos. Me documenté con lecturas al respecto. Y discutí detalles con Jim McBride [el director] sobre el guión que se basó en historias reales entremezcladas".

Según este artista, The informant contiene una importante dosis de ambigüedad: "Creo que es la única solución. No debemos tomar posiciones y juzgar quién tiene o no la razón. El hecho de que todos los personajes estén atrapados en una espiral de violencia y de odio es el verdadero núcleo de la trama. Ninguno de ellos puede escaparse. No es culpa de una facción. Todos somos responsables a nuestro modo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_