Reventar el proceso de paz
Hamás (Movimiento de Resistencia lslámica) se opone de modo violento al proceso de paz y lucha por la creación de un Estado islámico sobre todo el territorio palestino. Es responsable de numerosos atentados suicidas antiisraelíes, que han causado en los dos últimos años 79 muertos, entre ellos los autores.Hamás fue fundado el 14 de diciembre de 1987 poco después del inicio de la intifada, el levantamiento de jóvenes palestinos en los territorios ocupados. Predican la Jihad (Guerra Santa) y afirman que "todo judío y todo colono budíol es un objetivo que debe ser matado". Apoyado por Irán, especialmente con ayuda económica, la organización integrista tiene dos bastiones: la franja de Gaza y Hebrón.
El brazo armado de Hamás, el grupo Ezedin al Kasamm ha efectuado ataques sangrientos durante los pasados últimos años contra militares y civiles israelíes y asesinado a numerosos palestinos sospechosos de colaborar con Israel. El líder espiritual de Hamás el jeque Ahmed Yasin, se encuentra en la cárcel desde 1989, condenado a cadena perpetua por incitar a la violencia y estar implicado en la muerte de dos soldados israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.