_
_
_
_
_

El Congreso autoriza que un diputado del PP sea juzgado por apropiación

La comisión del estatuto del diputado tramitó ayer la primera petición de suplicatorio de esta legislatura contra el diputado del Grupo Parlamentario Popular José Antonio Bermúdez Alonso. La comisión, según fuentes parlamentarias y aunque sus reuniones tienen carácter secreto, acordó por unanimidad informar favorablemente la concesión del suplicatorio, que tendrá que ser refrendada por el pleno de la Cámara, también en sesión secreta y, con toda probabilidad, el día 17.El diputado Bermúdez Alonso, de 37 años, abogado de profesión y elegido por la circunscripción de Toledo, está acusado por la fiscalía de la Audiencia de esa provincia de un supuesto delito de apropiación indebida de 1.200.000 pesetas que debía haber recibido un cliente suyo en concepto de indemnización por un accidente de tráfico y que según el cliente quedaron en poder del abogado, ahora diputado.

Fue el juzgado número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) quien tramitó ante la sala segunda del Tribunal Supremo la causa contra Bermúdez, dada su condición de aforado.

Bermúdez Alonso fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, pero en julio de 1996 abandonó el cargo para dedicarse exclusivamente a las tareas parlamentarias. El diputado declaró ayer a Efe que desea la concesión del suplicatorio "no sólo por el hecho de que me lo concedan, sino porque se esclarezcan cuanto antes los hechos, se celebre el juicio y se dicte sentencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_