La oposición argelina pide que la ONU investigue las matanzas
La oposición argelina pidió ayer en Ginebra que una comisón de la ONU investigue la ola de matanzas que se registran en el país norteafricano. Hocine Ait-Ahmed, presidente del Frente de Fuerzas Socialistas, reclamó que la comunidad internacional "deje de seguir con los brazos cruzados" para evitar que continúe el "crimen contra la humanidad" que se está perpetrando.
Hocine Ait-Ahmed, ex líder de la lucha independentista, y cuyo partido tiene 19 escaños en el Parlamento, ha escrito una carta al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que le pide el envío de un delegado especial a Argel y otras ciudades para examinar la situación de los derechos humanos.
Coincidiendo con este llamamiento, el dirigente del FIS en EE UU Anuar Jaddam ha pedido también, desde su prisión de Virginia, que se forme "una comisión internacional de investigación" para indagar las matanzas.
En la misma línea lo ha hecho Mussa Krauch, líder de la asociación Fraternidad Argelina en Francia (FAF), que atribuye la última matanza a elementos vinculados al Gobierno. Krauch denunció que mientras se producía la hecatombe, un helicóptero militar sobrevolaba la zona.El nuevo régimen de Irán, a través de su ministro de Exteriores, se ha decantado por la internacionalización del conflicto como "única manera de conseguir que se abran negociaciones de paz". El presidente Liamin Zerual ha rechazado cualquier injerencia internacional en sus asuntos. La prensa argelina, por su parte, da cuenta de 65 presuntos terroristas abatidos en diversas localidades del oeste del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.