_
_
_
_

El juez Navarro considera "una pérdida de tiempo" el interrogatorio de Garzón sobre la recusación a Liaño

El magistrado Joaquín Navarro calificó como "fraudulenta" la recusación presentada por el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, contra el instructor del caso Sogecable, Javier Gómez de Liaño.Navarro declaró ayer ante el juez que debe resolver esta recusación, Baltasar Garzón, en calidad de testigo y respondió a las preguntas elaboradas por los abogados de Sogecable que solicitaron su testimonio para de mostrar la supuesta relación del juez Gómez de Liaño y algunos de los querellantes del caso.

Navarro declaró a Efe que le parece "una pérdida de tiempo este interrogatorio sobre preguntas que afectan a mi intimidad y sobre personas con las que me relaciono o dejo de hacerlo".

Tras la breve declaración, que se prolongó durante quince minutos, el magistrado aseguró que ha sentido "vergüenza ajena, a lo largo de este interrogatorio, que considera que "no tiene ningún sentido, al igual que la recusación que se planteó en su día".

Juan Luis Cebrián presentó el pasado 7 de julio un incidente de recusación contra Liaño por enemistad manifiesta" e "interés indirecto" en la causa. El juez encargado de resolverlo está practicando pruebas a petición de los abogados de Sogecable, como escuchar los testimonios del juez Navarro, del consejero de PRISA, Jaime García Añoveros, y del catedrático Jesús Neira. Además pidió al Consejo del Poder Judicial testimonio del expediente disciplinario abierto a Gómez de Liaño. Garzón solicitó támbién a Telefónica que le certifique si los periodistas Jaime Campmany y Jesús Cacho, así como el abogado Antonio García Trevijano, recibieron faxes desde el juzgado de Liaño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_