_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nostalgia

Dudo de si el título, Bis a bis, es una falta de ortografía o una broma sobre la repetición. O sobre el dúo de personajes. Lola Prieto, de quien se nos dice que su aportación ha sido imprescindible, y que ha entrado en la improvisación en los ensayos, y el que lo firma todo, Roberto Govín. En Lola Prieto -por primera vez en un escenario, delante del público- aprecio la viveza, el enorme interés por llenar los vacíos con ella misma, con su cuerpo cuándo no pasa otra cosa mejor -nunca pasa-, con su juvenilidad. Ya tendrá otro texto, y otro director, y se la verá bien. Se puede pensar que es actriz.El texto es inconexo: un diálogo de habaneros en el exilio -dicen que inspirado en los versos y los textos del exiliado (de otros sitios) Mario Benedetti-, más opuestos por matices que por visión de fondo, armado entre alguna danza, algún canto. Un par de historias individuales que se pierden en la palabrería, y quizá una historia de amor entre ellos, en su bis a bis o su vis a vis. No se entiende demasiado; ni a ellos, ni al trenzado de la historia.

Bis a bis (light) en el exilio

Texto y dirección: Roberto Govín. Interpretación: Lola Prieto y Roberto Govín. Música de Christian Maertens. Teatro Habana, Cuba. Sala Pradillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_