El PP acusa a Chaves de apoyar la "petición ilegal" de los algodoneros
El algodón se ha convertido en el protagonista de los comienzos del curso político. El secretario general del grupo parlamentario popular en Andalucía, Antonio Sanz, criticó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, por haber "alentado las movilizaciones" de los algodoneros durante el pasado fin de semana y le acusó de ser "un mero agitador de masas". Los populares no comparten las previsiones para los precios del algodón con los sindicatos, que ya han anunciado encierros y movilizaciones ante las delegaciones de gobierno de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén.Sanz consideró que las peticiones de los algodoneros son ilegales y consideró "intolerable que desde la Junta se justifique una ilegalidad". El coordinador de la UAGA-COAG, Miguel López, también llevó su parte. Antonio Sanz le acusó de "provocador indomable que busca el altercado para hacer campaña personal", y agregó que utiliza la asociación como brazo político del partido socialista. Pese a ello, este jueves la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, recibirá a la COAG, según confirmaron ayer fuentes de su departamento. En la reunión, solicitada por Miguel López, se tratará la situación del cultivo del algodón en la presente campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.