Una historia de pasión
"La sociedad norteamericana de hoy es como una gran menestra. Un caldo donde se cuecen todas las culturas y razas y donde la pasión y la infidelidad sirven de condimento para sazonar la vida". En esto coinciden Wesley Snipes y Mike Figgis, actor y director de One night stand, la historia de un hombre en plena crisis existencial, presentada ayer en la Mostra de Venecia."He dividido la trama en tres partes. La primera es romántica. Es sobre la aventura de una noche que viven dos personas casadas. La segunda es un vistazo a uno de estos dos matrimonios en crisis. La última es la consecuencia de lo anterior y los caminos que toman sus personajes. Pero no es sobre condenas y culpas", explica Figgis. "Es verdad", comenta Snipes, con una gran sonrisa. "Si a mí me sucediera esto, yo también me quedaría sentado, callado por mucho tiempo pero sin ningún remordimiento".
Según Figgis, el cine debe combinar todos los aspectos de la vida, sin crear estereotipos: "Es un medio tan poderoso que debe ser empleado con cautela, como apertura a nuevas ideas, nuevas reflexiones y nuevas realidades".
En esta cinta, el tema del racismo es planteado a través de un actor experimentado como lo es Snipes. Nastassja Kinski lo besa sin problemas. Y la esposa de aquél es, a su vez, de origen oriental. "Es un excelente intercambio cultural. Ya desde los años sesenta nos besábamos en la pantalla entre blancos y negros. Y hoy es extraño no ver en una película una pareja mixta", comenta Snipes. Figgis agrega: "Y eso no es todo. En mi próximo proyecto, sobre sexo y muerte, podrán ver a un Adán negro y a una Eva blanca como los padres de la humanidad. Quizá Wesley sea el protagonista".
Figgis trata también en el filme el tema del sida y lo hace con espontaneidad y hasta con cierto humor: "El personaje de Charlie, interpretado por Robert Downey Jr., está basado en el drama real de un querido amigo que murió hace siete años. A lo largo de su agonía tomé más conciencia de mi vida y de mis decisiones. Precisamente a su memoria he dedicado esta película".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































