El PSOE acusa al PP de "soslayar" la ley de parejas de hecho
El PSOE, por medio de la ex ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, acusó ayer al PP de "soslayar" el trámite parlamentario de la ley de parejas de hecho. La subcomisión sobre el tema se reúne mañana, a petición de su coordinador, Manuel Silva (UDC).La reunión se produce después de que los grupos parlamentarios del PSOE e IU rechazaran en julio una posible prórroga de la subcomisión, cuyo plazo venció el 30 de junio sin presentar resoluciones. Los grupos son pesimistas sobre la reunión. "Es para ver si se puede alcanzar alguna conclusión, pero creo que va a ser imposible", dijo ayer Jorge Trías, del PP, quien agregó que el entendimiento en esta materia puede darse con CiU y PNV.
Jordi Petit, secretario de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), señaló el pasado viernes, al presentar en Barcelona el informe anual, que "en España la lucha legal se centrará en conseguir que la nueva ley de parejas no distinga entre sexos". Petit reconoció los avances mundiales para los homosexuales, aunque sólo 13 países penalizan la discriminación de la orientación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































