_
_
_
_
_

Un imperio con problemas

Es un imperio con problemas. El grupo Televisa, con 20.000 empleados, una facturación de unos 230.000 millones de pesetas en 1996, un presidente de 29 años -Emilio Azcárraga Jean-, una ausencia importante -la de su fundador, Emilio Azcárraga Milmo, fallecido en abril- y un importante enredo familiar, no atraviesa un buen momento. El primer grupo de medios de comunicación de lengua española perdió en 1996 casi 11.00.0 millones de pesetas. Las causas: caída de audiencia y aumento de la. competencia de la mano de Televisión Azteca, que ha obligado al grupo Televisa a marcar distancias con su tradicional referente político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).Los problemas económicos han obligado a Emilio Azcárraga Jean a anunciar un drástico plan de ajuste para reducir los gastos del grupo en 40.000 millones de pesetas y contener una deuda que supera los 1.200 millones de dólares (casi 190.000 millones de pesetas).

Más información
Telefónica estudia un acuerdo para participar en la compañía de televisión mexicana Televisa

En televisión digital, la alianza de Televisa con el grupo Murdoch en Sky Entertainment Services, no ha conseguido imponerse a la oferta competidora de Galaxy Latin America que lidera el grupo Hughes (Direct TV).

El grupo atraviesa también una crisis de dirección. A la muerte de Emilio Azárraga Milmo, El Tigre, el timón empresarial pasó a su hijo y a su hombre de confianza, Guillermo Cañedo White, miembro de una de las tradicionales familias de accionistas de Televisa. Pero -hace unas semanas, Alejandro Burillo- Azcárraga, sobrino de El Tigre y accionista de la cadena, forzó la destitución de Cañedo y asumió su puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_