Degradación
En los últimos tiempos, aquellos a los que nos gusta viajar por las hermosas ciudades de España podemos ver el estado de degradación que sufren los monumentos históricos, sobre todo por el tráfico rodado y por el alto grado de decibelios. No podemos , por menos, que pensar en países como Francia o Inglaterra, que cuidan con mimo su pasado, que nos asegura un futuro. Vemos ciudades como Toledo, en la que se introducen coches o cuatro por cuatro en sus estrechas calles, destrozándolas y dando la imagen a que nos tienen acostumbrados de los monstruos de cuatro ruedas de prepotencia y, por tanto, haciéndose dueños de las calles, sin que ninguna responsabilidad civil ponga coto a tales desafueros.Soluciones hay muchas, pero a mí se me ocurre una que podría propiciar, una vez puesta en práctica, un mayor placer al andar por las calles para los sufridos viandantes. Si en una ciudad, para no cambiar el entorno, construyeran grandes aparcamientos al aire libre que la rodearan por las entradas, y la única posibilidad para adentrarse en su casco viejo fuese bien a pie o con burros-taxi, se podría conseguir:1º. Que este simpático animal, que está en vías de extinción, siguiera existiendo.
2º. Un freno a la degradación de nuestros monumentos más emblemáticos.3º. Crear puestos de trabajo en la construcción de los aparcamientos.
Y, en definitiva, hacer de nuestras ciudades un lugar de esparcimiento, y no una cárcel para sus sufridos habitantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































