Exposiciones de Miró y Julio González atraen a miles de suizos
Exposiciones de Joan Miró y Julio González han atraído este verano a miles de suizos deseosos de conocer la cultura española. La fundación Giannada, de Martigny, ha anunciado que la exposición de Joan Miró ha tenido un gran éxito y ha registrado ya más de 100.000 visitantes desde que se inauguró el pasado 6 de junio. Esta afluencia es una de las más importantes registradas en esta institución cultural dado que, en promedio, 1.500 personas se han desplazado diariamente hasta el cantón suizo de Valais para admirarla."Hasta ahora únicamente la exposición consagrada a Manet, del año pasado, tuvo una afluencia mayor, ya que contabilizamos 1.600 personas por día. En total, Manetatrajo a 290.000 visitantes entre el 5 de junio y el 13 de noviembre de l996", dijo. La muestra sobre Miró podrá ser visitada hasta el 11 de noviembre.
De acuerdo a las cifras proporcionadas por la institución, la exposición de Manet supera a la de Modigliani, realizada en 1990 y que contó con 263.000 visitantes. Degás (1993) tuvo 241.000 interesados y la consagrada a De Matisse a Picasso, de 1994, atrajo a 218.000 personas. La institución calcula que la exposición de Miró obtendrá un lugar preferente en esta clasificación.
Pero el éxito no sólo le sonríe a Miró. El museo de Bellas Artes de Berna anunció que su exposición sobre Julio González titulada Dibujar en el espacio será prorrogada hasta el 12 de octubre dado "el vivo interés manifestado por el público". Portavoces del museo no pudieron ofrecer cifras sobre la afluencia a esta muestra del artista, que recoge más de 200 esculturas, dibujos y pinturas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.