_
_
_
_
GENTE

MISA CON LUZ SOLAR

El párroco del barrio. de La Cuesta del municipio segoviano de Turégano, José María López, está feliz porque en breve dejará de oficiar misa en su ermita de la Virgen de las Flores alumbrado tan sólo por una lámpara de gas y podrá instalar calefacción para que sus fieles no se resfríen, como ocurrió el pasado invierno. Gracias a un sistema de paneles solares, López leerá los textos litúrgicos sin tener que abrir la puerta del templo, en los días, claros, o de recurrir a la tenue luz de gas, como ha hecho en los últimos años. La ermita carece de ventanas, y hasta de campanario con el que convocar a los fieles, y la iglesia parroquial, un bello ejemplo del románico, se cerró por obras hace 17 años y aún no se ha abierto por dificultades administrativas. Gracias a una colecta de los vecinos de La Cuesta, que cuenta con menos de un centenar de habitantes, la energía solar arrinconará a la luz de gas. Y los fieles ya no tendrán que entonar sus cánticos envueltos en la bufanda-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_