El Pacto de Toledo y algo más
Recientemente han entrado en vigor las recomendaciones del Pacto de Toledo, por lo cual cobrar una pensión será mucho más difícil y además ésta será. considerablemente más reducida. Así, con la pretensión de "salvar el sistema", lo que se ha hecho, esta vez por consenso, es un gran recorte de una parte esencial del Estado de bienestar.Todo esto, en la práctica, implica que gran parte de los integrantes de las generaciones que ahora tienen entre los 25 y los 45 años, al llegar a la edad de jubilación, entre los 60 y 70 años, tendrán que salir a la calle a pedir caridad (para complementar su escuálida pensión) o, simplemente, suicidarse.
Porque realmente es dramático e injusto que se diga desde a Administración que es necesario invertir en planes privados de jubilación para complementar las futuras pensiones. Que me expliquen cómo se consigue esta cuadratura del círculo con un paro elevado y con una precariedad laboral indigna.
Es decir, que con el salario medio (aquellos que lo cobren) solamente se llega para los gastos de la alimentación y de la vivienda. Me gustaría que nuestros diputados y senadores nos explicaran qué se esconde detrás de este grandilocuente Pacto de Toledo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.