_
_
_
_

El deán denuncia el nudismo que inunda la catedral de Santiago

La catedral de Santiago de Compostela está siendo inundada diariamente por "una riada de desnudismo", según su deán, Jesús Precedo. Se siente escandalizado por los modelos veraniegos de los fieles que acceden al templo, de los cuales considera "inadmisibles" las bermudas, los torsos desnudos y las camisetas de tirantes. "No se puede venir a la catedral vestido de igual forma que se va a la playa", recrimina.Jesús Precedo censura que la gente visite la catedral de Santiago parloteando en voz alta y mucho más destapada que en años anteriores. "Entre los varones y las damas se han generalizado las bermudas y me parece que muchos de ellos no tienen un espejo en casa, porque si se mirasen no se las pondrían. Son auténticos adefesios", afirma. Todavía, añade el deán, no se escuchan- teléfonos móviles -"un mal de nuestro siglo"- en el interior del templo, "pero estoy seguro de que ese día llegará".

El deán compostelano no descarta establecer algún tipo de filtro, como guardas jurados, para controlar el acceso de turistas a la catedral, aunque "costaría un dineral poner esos controles en las cuatro puertas". Más factibles le parecen otras medidas, "como prohibir poner las manos sobre la columna central del Pórtico de la Gloria o la cabezada en el Santo de los Croques"-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_