Una agencia de EE UU equipara sanitariamente Canarias y África
El Gobierno autónomo de Canarias ha decidido exigir a la agencia norteamericana de turismo Travel Health Line una rectificación sobre la información que ofrece en una página de Internet sobre el archipiélago, en la que recomienda a los turistas que viajen a las islas vacunarse contra la hepatitis A y B, así como contra el tifus.Esgrimiendo la ubicación geográfica del archipiélago español, la mencionada agencia hace extensivas a las islas Canarias algunas de las patologías endémicas que sufren los países de la región norteafricana, es decir, "aquellas enfermedades que son transmitidas por insectos, por contaminación de alimentos o del agua o bien por contactos con los nativos del lugar".
El cólera, la difteria y la rabia son algunas de las enfermedades que los turistas pueden contraer en el archipiélago canario, según asegura Travel Health Line. La agencia cita, como fuentes de información para su recomendación, al CDC Travel y a la Organización Mundial de la Salud, organización que, sin embargo, no establece ningún requisito sanitario para quienes deseen viajar a las islas.
La información de Internet, tras ser publicada por el periódico La Gaceta de Canarias, ha provocado la inmediata reacción del Gobierno autónomo, que considera que un error de esta magnitud puede ir en perjuicio de la buena imagen turística del archipiélago.
El consejero de Turismo y Transporte y presidente en funciones, Lorenzo Olarte, ha dado los primeros pasos para que el Ejecutivo autónomo exija una rectificación urgente de la página informática. Olarte ha recordado que "las condiciones sanitarias de Canarias son óptimas y sobradamente conocidas por los profesionales del sector turístico, como agencias de viaje u operadores turísticos".
No obstante, "la capacidad que estas autopistas de la información tienen para llegar al usuario directamente" han llevado al consejero de Turismo y Transportes a reclamar una "urgente rectificación del error" de la agencia norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.