Conmemoración poco grata
A los diez años de llegar al Gobierno de la Comunidad deCastilla y León, los señores Aznar, Cascos, Lucas y demás dirigentes del Partido Popular (PP) han celebrado numerosos actos ensalzando los ¿logros? conseguidos durante su mandato, olvidándose de que ésta es una de las comunidades que está sufriendo una despoblación importante, consecuencia de las pocas posibilidades de trabajo y bienestar existentes.
No nos explican cómo hace dos años, en la anterior legislatura, dijeron que la cesión del 15% del IRPF a las autonomías era un desastre para Castilla y León, y que ahora, con la aprobación por el Gobierno del PP del 30%, nos aseguran que eso nos beneficia extraordinariamente.
Son tantas las glorias cantadas (con pasodoble incluido), que no se han detenido. a hacer recuento de los hechos acaecidos durante su mandato, tales como el caso de la Construcción de Burgos, el de la Minería de León, el caso Zamora, etcétera.
Y a propósito del caso Zamora, ¿cómo es posible que los seflores Aznar y Lucas no acudieran el pasado 1 de agosto a la celebración del triunfo que obtuvo su partido, contra toda lógica, en la Diputación Provincial diez años antes?
Porque entonces sí lo celebraron con gran algarabía, y si hoy, diez años más tarde, lo hubieran rememorado, tal vez la estatua de Viriato les recordara con su dedo acusador que fue víctima del soborno y de la traición, y algo de esto debió haber ocurrido el primero de agosto de 1987 para que Alianza Popular, partido del que el señor Aznar era presidente regional y el señor Peñalosa presidente provincial, se alzara con el poder siendo minoría. Sólo queda por aclarar (espero que la justicia lo haga) si en esta ocasión Roma pagó o no a traidores.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Transferencia competencias
- Relaciones Gobierno central
- Caso Zamora
- Política nacional
- Opinión
- Descentralización administrativa
- Presupuestos autonómicos
- Policía autonómica
- Financiación autonómica
- Corrupción política
- Castilla y León
- PP
- Gobierno autonómico
- Corrupción
- Partidos políticos
- Policía
- Casos judiciales
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Sucesos
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Administración Estado
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































