La isla de Montserrat, bajo la lava
El volcán Soufriére ha arrasado la isla de Montserrat, en el este del mar Caribe, tras dos años de constante erupción. La propia capital, Plymouth, tuvo que ser evacuada ya en abril del 1996.Ya el pasado junio, las devastadoras avalanchas de lava y el bombardeo de piedras provocado por las explosiones producidas en el volcán mataron a nueve personas y los desaparecidos fueron 19.
El Soufriére tiene realmente un largo historial catastrófico y, según los expertos en vulcanología, dista mucho de haber culminado su actividad tras estos dos años de- pesadilla. En la última semana, no obstante, fue posible acercarse a las ruinas de Plymouth. Actualmente la población de Montserrat sólo puede refugiarse en una exigua zona de seguridad al norte de la isla. El Soufriére aún no ha llegado tan lejos. Se han improvisado toda clase de servicios de emergencia, pero el regreso de las gentes a sus lugares de procedencia se estima de todo punto inviable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.