En memoria de Eliseo Albarrán
Señor alcalde: Esta carta se la escribe un madrileño, y se la escribe de todo corazón.Éste es el caso de un periodista que murió joven hace tres años, a los 44 años de edad. ¿Qué tiene que ver este joven periodista con Madrid?
Elíseo Albarrán, que así se llamaba, era de un pueblecito toledano llamado Montesclaros. Cuando murió, los montesclarenos le dedicaron una calle en el pueblo y le pusieron un bonito monumento en una plaza del mismo.
Elíseo escribió un libro con el título La Cibeles y Neptuno vinieron de Montesclaros.
Yo le conocía desde muy chaval, y visité su pueblo de Toledo. Fue leído en el Ya, La Voz del Tajo, Semana y Lecturas, pero su ilusión era que, el Ayuntamiento de Madrid les regalase una Cibeles para ponerla en una plaza que ya tenían preparada. ¿Por qué esta ilusión? Porque Neptuno y la Cibeles se construyeron con los mármoles blancos de su querido pueblo. Yo le hice una promesa cuando estaba muy enfermo. Le dije: "Te prometo que haré lo posible para que esa pequeña Cibeles algún día esté en esa plaza que tú has soñado".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.