_
_
_
_
_

El PP convertirá un convento del siglo XVII de Alcalá en su primera residencia para trabajadores jovenes

De convento de las Siervas de María a primera residencia para jóvenes trabajadores. Ésta será la evolución del caserón situado en la esquina de las calles Dama e Infanta Catalina, en Alcalá de Henares, un edificio del siglo XVII, de propiedad municipal y en estado semirruinoso, que la Comunidad va a convertir en una docena de apartamentos para trabajadores de menos de 32 años. Es uno de los 500 edificios catalogados por el plan especial de protección del casco histórico de Alcalá de Henares -una zona que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad- y por eso el consistorio se lo ofreció a la Comunidad para poner en marcha esta iniciativa piloto.Además de rehabilitar un edificio con valor arquitectónico, el proyecto cumplirá con otro objetivo del equipo de Gobierno complutense (PP), revitalizar esta zona de Alcalá, donde sólo el 50% de las viviendas están habitadas y que en los últimos años ha sido tomada por el sector terciario.

La fachada -portón de madera, balconada enrejada y una espadaña de pocos vuelos añadida con posterioridad a la construcción del inmueble- es lo único que queda en buen estado. El interior, alrededor de 700 metros cuadrados que incluyen un patio soportalado con columnas de madera y una balaustrada, está muy deteriorado.

Las obras aún no están adjudicadas, pero comenzarán este año y finalizarán antes del 2000, según el alcalde de Alcalá, Bartolomé González (PP). El regidor añadió que las previstas 12 viviendas de unos 50 metros cuadrados contarán con equipamientos culturales y zonas de servicios comunes, probablemente en torno al antiguo patio.

Los futuros inquilinos serán trabajadores, con o sin familia, que no hayan cumplido los 32 años y ganen menos de 3,5 veces el salario mínimo, y pagarán renta de unas 19.000 pesetas. No son las únicas viviendas para jóvenes que habrá en Alcalá. La universidad cuenta con un barrio residencial con un centenar de casas bajas que alquila a sus estudiantes por habitaciones, situado en el campus, a las afueras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_