_
_
_
_

Yeltsin promete triplicar el sueldo a los militares para aplacar su descontento

El presidente ruso, Borís Yeltsin, ha encontrado una fórmula para aplacar el descontento de los militares: prometerles que les va a doblar el sueldo para el año 2001 y que se lo va a triplicar para el 2005. El ministro de Defensa, Igor Serguéiev, asegura, además, que los salarios atrasados a los uniformados se pagarán antes del 20 de agosto.El Gobierno tiene dinero fresco tras las recientes y polémicas privatizaciones parciales de la compañía telefónica y de una importante empresa de extracción de metales en las heladas tierras del Norte. Está claro que los militares ocupan el primer lugar en la lista de quienes van a cobrar, por delante de otros estamentos, como médicos o profesores. Éstos no tienen en sus manos fusiles Kaláshnikov o botones de armas nucleares.

La amenaza militar parece más real, al menos en el Kremlin, que el riesgo de una explosión social de la que tanto hablan el ex general y candidato presidencial Alexandr Lébed o el líder comunista, Guennadi Ziugánov. La, casi genética capacidad de sufrimiento del pueblo ruso, y su paciencia a prueba de bomba, son las principales garantías, junto a la mejora paulatina de las grandes cifras de la economía, que justifican la confianza en que la situación no va a escapar a todo control.

El anuncio de aumento de los salarios y otros beneficios para los militares se inserta en la prometida reestructuración de las Fuerzas Armadas, que incluye la reducción de sus efectivos, cada vez más profesionalizados, desde los 1,8 millones actuales (3 millones, si se cuenta al personal civil) a 1,2 millones para finales de 1998. Los altos mandos no quedarán al margen de la rebaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_