Conexiones personales entre ETA y el narcotráfico
Gonzalo Robles, delegado del Plan Nacional sobre Drogas, afirmó ayer que existen conexiones personales entre ETA y su entorno con el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Pero matizó que se está a la espera, del resultado de la investigación abierta sobre los etarras relacionados con el secuestro del funcionario José Antonio Ortega Lara.
Robles declaró a la Cadena SER que la documentación requisada en las últimas operaciones antiterroristas certifican que estas actividades delictivas están unidas por un eje que transcurre desde el País Vasco hasta Gibraltar y que termina en los paraísos fiscales.
Añadió que la vinculación de la banda terrorista con el narcotráfico demostrarla "que es una mafia, un grupo de crimen organizado sin ningún objetivo más que el de perpetuarse a sí mismo". Según el delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, el dinero del narcotráfico se oculta hasta que se puede transformar e incorporar a la economía con negocios legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.