_
_
_
_
_
EXCURSIONES: FUENTE DEL INFANTE

Un paseo de jalones

Dónde. San Ildefonso o La Granja se hallan a 77 kilómetros de Madrid y su acceso más directo es por la carretera de La Coruña (A-7), tomando en Villalba la M-601 hasta el puerto de Navacerrada y luego la CL-601 hacia Segovia. Una vez en el Real Sitio, hay que rodear el casco viejo y la muralla de los jardines por la izquierda. El coche se puede dejar junto al jalón número 56, en la parte alta de la urbanización, donde acaba el asfalto.Cuándo. Marcha corta (dos horas, sólo subida) pero exigente, dado el desnivel -La Granja, 1.101 metros; fuente del Infante, 1.989-, por lo que recomendamos no complicarla aún más Una excursionista, junto a la Fuente del Infante. efectuándola fuera de la época estival. En verano, además, cabe refrescarse en el arroyo del Chorro Grande, al pie del Reventón.

Más información
El reposo del montero

Quién. Manuel Rincón, en la guía Andar por la sierra de Guadarrama (Libros Penthalón; número 63), recomienda una variante más larga, regresando a La Granja por la margen derecha del arroyo del Chorro Grande. Véase itinerario número 22.

Y qué más. Este paseo sigue la señalización -postes de madera numerados- del itinerario RV 4 de la red de rutas verdes del Parque Natural de Peñalara. Más información, en el teléfono 869 15 57.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_