_
_
_
_

Cuatro autonomías amenazan con cobrar los rescates a los alpinistas que sufran accidentes

La tragedia sufrida por los cuatro alpinistas españoles que murieron el pasado, fin de semana en el Mont Blanc y cuyos cuerpos llegarán hoy a Madrid ha reavivado la polémica por los peligros que se afrontan en la alta montaña. Ayer mismo, los Alpes se cobraron 10 víctimas más y el número de muertos en esta zona asciende a más de 40 desde la segunda quincena de julio. Cuatro gobiernos autónomos -los de Cataluña, País Vasco, Asturias y Navarra- se plantean el cobro de los rescates a los deportistas no federados o que no posean un seguro privado. A lo largo del último año y medio, la montaña se ha cobrado la vida de 206 personas en España. A los peligros propios de la montaña se agregan otros debidos a la imprudencia o la inexperiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_