Los operadores de cable alemanes, contra la alianza de Kirch, Bertelsmann y Telekom
Portavoces del consorcio audiovisual Bertelsmann y del Grupo Kirch consideran prematura la presentación de una demanda ante la Comisión Europea por la Federación de Operadores privados de cable de Alemania (ANGA) contra la alianza de los dos gigantes de la comunicación con la empresa de telefonía alemana Telekom para llevar adelante la televisión digital. Un portavoz de CLT-UFA, la empresa de televisión de Bertelsmann, declaró a EL PAÍS que los acuerdos no han sido presentados aún a la Unión Europea "y por lo tanto no puede haber una demanda".El semanario Der Spiegel de esta semana informa sobre la demanda de ANGA contra la boda de los elefantes Bertelsmann-Kirch-Telekom, que, tras un año de tira y afloja, se pusieron de acuerdo para llevar adelante una plataforma digital, en la que Premiere, propiedad de Bertelsmann y Kirch, y la DF1 de Kirch utilizarán la infraestructura de cable deTelekom, que alcanza a 17 millones de hogares en Alemania. Los tres grandes emplearán un descodíficador común, el D-Box de Kirch, que luego será accesible a otros operadores que lo quieran utilizar. Según Der Spiegel, ANGA considera "una amenaza masiva para la competencia" la presencia de Telekom y así se lo comunicó a la Comisión Europea. El semanario cita al comisario europeo Karel Van Miert, quien está dispuesto a examinar con lupa el acuerdo entre los grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.