_
_
_
_

Una unidad de élite israelí mata en el sur de Líbano a dos jefes de Hezbolá

Cinco guerrilleros de Hezbolá (el Partido de Dios), dos de ellos dirigentes de la organización, murieron en la madrugada del lunes durante una arriesgada operación del Ejército israelí en el sur de Líbano. Al menos, otras cinco personas resultaron heridas.La unidad de élite del cuerpo de infantería Golani, que llevó a cabo la acción relámpago, regresó sin bajas a su base, informaron fuentes militares israelíes, que calificaron la acción de un "ataque contra bases terroristas". Esta se produce en un momento especialmente delicado para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando aún no se han apagado los ecos del doble atentado de Jerusalén que costó la vida a 14 personas y en plena psicosis de nuevas, acciones violentas del grupo palestino radical Hamás.

Según la agencia France Presse, la muerte de los cinco miembros de Hezbolá, entre ellos Hussein Qassir, uno de sus mandos militares, se produjo por la explosión de una bomba camuflada que había colocado el comando israelí a la entrada de Kfour y que fue activada por un avión de reconocimiento sin piloto. El estallido se produjo cuando los agentes intentaban desplazar el objeto que impedía el paso de automóviles.

Los soldados actuaron al norte de la localidad libanesa de Nabatiye, unos cinco kilómetros al norte de la llamada zona de seguridad que Israel ocupa en el Líbano. El número de muertos entre los guerrilleros proiraníes del Partido de Dios, responsable de la campaña de hostigamiento contra el Ejército de Israel y de los ataques sobre el norte del país, fue confirmado por fuentes de la guerrilla, que lo atribuyeron al estallido de explosivos.

Esta acción israelí provocó un durísimo, intercambio de disparos. El helicóptero que debía evacuar al comando que llevó a cabo la acción tuvo que realizar varias tentativas de aterrizaje hasta lograr su objetivo. Las baterías antiaéreas libanesas, estacionadas en la localidad de Nabatieh, al noreste de Kfur, dispararon contra los aparatos israelíes que daban cobertura al comando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_