El Festival de Aviñón superó los cien mil espectadores
El 51º Festival de Aviñón, que terminó el pasado sábado después de 23 días de representaciones de 30 grupos de teatro, danza y música, ha atraído a sus espectáculos a más de 100.000 asistentes. El director del festival, Bernard Faivre d'Arcier, declaró que se ha alcanzado un récord de ocupación, con el 80% de las 133.000 plazas.El Patio de Honor del Palacio de los Papas, centro histórico del festival, presentó tres creaciones este año, con una venta de 19.000 entradas para Nathan el sabio, de Lessing (93% de asistencia), y 6.500 para El rostro de Orfeo, de Olivier Py (99% de asistencia). El tercer espectáculo, Dédale, de Philippe Genty, había tenido, a tres días de la clausura del festival, una media del 60% de asistencia. Zingaro, con Eclipse, ha acumulado 23.000 espectadores y una asistencia del 100%. El programa Teatro ruso, presentado en pequeños espacios, vendió 7.700 entradas.
La Asociación Avignon Public Off informó que el Festival Off (no oficial) de 1997 ha contado con 400.000 asistentes, en 480 espectáculos en 91 espacios y 850.000 plazas.
Aviñón, una de las ciudades elegidas como capital cultural europea del año 2000, ha preparado un programa de intercambios artísticos bautizado Theorema, que será presentado en septiembre y contará con el apoyo de la Comisión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.