Un país en quiebra
La tercera parte de la población serbia, según la profesora Gordana Matkovic, languidece por debajo del nivel de supervivencia. El desempleo afecta al 50%, según los expertos, y quien tiene un puesto de trabajo cobra un salario simbólico cuando Dios quiere.Para pagar los sueldos atrasados de los funcionarios y evitar el cierre de hospitales y ruinosas empresas estatales, Milosevic acaba de vender a italianos y griegos por algo menos de mil millones de dólares (más de 150.000 millones de pesetas) el 49% de la empresa estatal de telecomunicaciones, operación aireada por la propaganda oficial como el comienzo de la privatización en el único país de Europa oriental que todavía no ha iniciado la transición al capitalismo. En opinión del economista MIadjan Dinkic, una buena parte del dinero se utilizará "además de para evitar las huelgas de quienes no cobran, para pagar la campaña electoral del SPS".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.