_
_
_
_

En bicicleta con Papageno

El barítono alemán Matthias Goerne, nacido en Weimar en 1967, alumno de Fischer-Dieskau y una de las voces más interesantes y sólidas de la generación por debajo de los 30, da vida al personaje de Papageno en La flauta mágica de Salzburgo. Su bicicleta llena de jaulas de pájaros es una de las imágenes clave de la ópera. "Mi primera intervención es con una canción que todo el mundo conoce en Alemania y Austria. La aparición de Papageno debe impresionar al espectador, tender un lazo de afectividad con él", dice el cantante."Es muy difícil hablar de una producción estando dentro, pero me gustaría destacar dos aspectos. El primero es que en La flauta mágica, Mozart ha tomado una fábula para mostrar una filosofía muy compleja. Pues bien, el director de escena, Freyer, con una apariencia naif y circense, sabe hacer una interpretación muy profunda y nada trivial de esta ópera". "La segunda cuestión", continúa Goerne, "es el permanente enfrentamiento masculino-femenino que la visión de Freyer contiene. Es algo que no se limita al enfrentamiento entre Sarastro y La Reina de la Noche. Lo masculino se manifiesta en la complementariedad que posee mi personaje con el de Tamino. Hasta se puede decir que Papageno es una parte de Tamino o que ambos forman parte de un desdoblamiento de la misma persona".

Más información
'La flauta mágica' se vuelve un bello circo
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_