_
_
_
_
_

Ediciones B adquiere Javier Vergara y amplía mercado en América

Ediciones B ha tomado el control de Javier Vergara Editor, una firma con sede en Buenos Aires y con una implantación importante en varios países de América Latina como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y México. Según Ediciones B, "la adquisición de Vergara supone un firme paso adelante en la presencia en los mercados internacionales de habla hispana".

Blanca Roca, la designada nueva gerente de Javier Vergara, que cerró la operación hace dos semanas, comentó ayer que se mantendrá el sello de la editorial y la línea. "A medio plazo cambiaremos el diseño y estudiaremos nuevas colecciones", señaló. La firma comprada por Ediciones B facturó 10,5 millones de dólares (unos 1.575 millones de pesetas) en 1996, llega directamente a unos 6.000 puntos de venta en toda Latinoamérica y su plantilla está formada por unas 144 personas. Hasta ahora venía publicando unas 110 novedades al año y su catálogo cuenta con 540 títulos. Sus autores más conocidos son Richard Bach, Morris West, Og Mandino y D. Goldman, entre otros.

Ediciones B, que forma parte del grupo Zeta, facturó en 1996 por valor de 6.350 millones de pesetas con una venta de 17 millones de ejemplares de libros. Un total de 2.150 títulos forman su catálogo y en este año tiene previstas 370 novedades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_