Rechazado un recurso de Canal Satélite al Constitucional
El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite un recurso de amparo promovido por Canal Satélite contra el decreto-ley sobre televisión digital. El alto tribunal considera que los particulares no pueden impugnar directamente las leyes, ni siquiera en este caso en que la empresa recurrente consideró que se trataba de una ley dirigida sólo contra Canal Satélite.Entre otros razonamientos, la Sala Segunda del Constitucional estima que el decreto-ley impugnado es 'formalmente" una norma general y, aunque admiten que "la empresa recurrente era la única que venía operando en el mercado que en las normas impugnadas se regula", afirma que ese dato es insuficiente "para extraer conclusiones en orden a la falta de generalidad material y, por consiguiente, al carácter autoaplicativo de la norma impugnada".
En consecuencia, el alto tribunal se niega a pronunciarse en vía de amparo y advierte que la cuestión de fondo sólo podrá ser examinada "en procedimiento de inconstitucionalidad". Un grupo de diputados socialistas lo tiene planteado y está admitido a trámite por el tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.