Bichos de 'software'
Un entorno, unos bichitos de software, unas condiciones iniciales y unas instrucciones de funcionamiento y desarrollo es todo lo que se necesita, en principio, para recrear la evolución en un ordenador. La vida artificial son programas de software, no hay células, ni nada vivo en el sentido biologico, implicado en ello.De estos programas que evolucionan en los ordeandores emergen criaturas que que luchan por sobrevivir y mutan. Los resultados se aplican a la inteligencia de robots que se adapten a entornos desconocidos sin programación previa, como los autómatas con forma de insectos que adquiere experiencia y aprenden a desenvolverse.
Lejos están aún sus capacidades de las humanas. Cinco minúsculos robots con ruedas ensayaron ayer en Brighton un partido de futbol: tres se atascaron en las paredes y otro se marcó más goles a si mismo que al contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.