_
_
_
_
_

Reporteros sin Fronteras pide que se aclare el espionaje a Polanco

La organización Reporteros sin Fronteras, constituida para defender la libertad de expresión,en todo el mundo, ha dirigido una carta al Ministerio del Interior en la que manifiesta su preocupación por las escuchas ilegales descubiertas la pasada semana en el despacho del presidente de PRISA, Jesús de Polanco."Reporteros sin Fronteras está preocupada por estos hechos que aparecen cuando el Grupo PRISA está en el medio de una batalla intensa política y económica para el control de la televisión numérica", afirma la nota.

El secretario general de la organización, Robert Ménard, que firma la carta enviada al titular de Interior, Jaime Mayor Oreja, "ruega" al Ministerio del Interior "hacer todo lo que sea posible para esclarecer este asunto y tenerla informada del desarrollo de su investigación".

Los hechos por los que se interesa la organización se produjeron la pasada semana cuando, en una comprobación de los servicios de seguridad de PRISA, se descubrió un sofisticado micrófono oculto en el teléfono del despacho de Jesús de Polanco.

El micrófono tenía capacidad para captar tanto conversaciones telefónicas como cualquier sonido que se produjera en el recinto. Fuentes de PRISA aseguraron desconocer durante cuánto tiempo actuó el aparato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_