_
_
_
_
Crítica:VERANO MUSICAL DE SEGOVIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rostropóvich se da por entero

El enlosado de la catedral recibió el domingo al gran Mstislav Rostropóvich con la orquesta de RTVE guiada por Peter Magg. Rostropóvich celebra pleno de vida y facultades su 70º aniversario y ha recibido en España no pocos homenajes. Sobre gozar de la merecida admiración general, cuenta Rostropóvich con la adhesión y simpatía unánimes de nuestra filarmonía.Como persona, dimana de Rostropróvich una entrañable afectividad, capaz de suprimir las distancias entre el mito y sus seguidores; como músico, se muestra desde el comienzo de su espectacular carrera interesado por todo y por todos, y ahí está la lista de obras nacidas por encargo o impulso del artista para demostrarlo; como instrumentista, es singular e insuperable: acepta la herencia de sus grandes predecesores, pero la acomoda con naturalidad a los imperativos del nuevo tiempo. De esta manera, el Concierto de Dvorak suena, en Rostropóvich tan expresivo, tenso y poético como en los más altos mitos de ayer, pero despojado de énfasis, esto es, puro en su belleza y sus significaciones.

Cuando Rostropóvich canta, las melodías del compositor bohemio dictan clases de estética. A todo ello se une otro valor: la capacidad de entrega, la responsabilidad artística y el amor y consideración por todas las audiencias. Rostropóvich se da siempre por entero, y nos transmite íntegramente su arte verídico. El impacto es entonces el mismo en cualquier ocasión. En Segovia se ha repetido nuevamente y con él la reacción clamorosa que el violonchelista acalla con la habitual Zarabanda de Bach en su versión ensimismada y casi religiosa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_