_
_
_
_

El patinazo sangriento de ETA

La organización separatista vasca, que luchó en otros tiempos contra el franquismo, se reduce hoy a un grupo de asesinos cuyo único lazo de unión con el país real es Herri Batasuna, denunciada ahora como cómplice de sus crímenes.(...)El País Vasco goza actualmente de más autonomía que cualquier lander alemán y está insertado en una España decididamente vuelta hacia Europa y la modernidad. ( ... )

Dentro de este contexto, ¿cómo entender los argumentos de ETA, que en veinte años no ha cambiado de lenguaje y continúa hablando de dictadura enmascarada y de guerra colonial' ( ... ) ¿Cómo justificar que en nombre del respeto a los derechos humanos -en este caso, de los presos de ETA- se pueda ejecutar a un secuestrado inocente?(...) Existe una minoría, un 12%, que, sin aprobarlos, se identifica con los discursos de ETA. Son aquellos que, en las elecciones, votan a HB,, partido legal de actitud ambigua, que participa en el juego democrático asumiendo de facto la función de escaparate político de ETA. ( ... )

Es a esta minoría de vascos anclados en el pasado a. los que se: dirigían los manifestantes de la Puerta del Sol. ( ... ) La mayoría de los españoles piensa que la solución al terrorismo vasco no puede ser únicamente policial y que para cortar la hierba bajo los pies de los extremistas es necesario también encontrar respuestas sociales y políticas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

23 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_