Cambio de escenario
El Ejecutivo está convencido de que una sentencia ejemplar en el juicio contra el brazo político de ETA "cambiaría el escenario de la violencia en Euskadi". Los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna serán procesados el próximo mes de octubre. El fiscal pide para cada uno de ellos nueve años de prisión por colaboración con banda armada.El Gobierno tiene el convencimiento moral de que la Mesa Nacional de HB y ETA actúan con una estrategia conjunta en la política vasca. Por ello, están persuadido de que el golpe efectivo que supondría para Herri Batasuna y ETA la eliminación de su dirección tendría efectos importantes a largo plazo.
También valora la imagen de vulnerabilidad ante la sociedad vasca que ofrecería la Mesa de HB tras una sentencia ejemplar. Y confía asimismo que se podrían producir disensiones entre los presos y la dirección del brazo político de la banda terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.