Rechazada la corrida de Los Guateles
Hoy de nuevo en el corral de los líos de la plaza de toros de Valencia sigue el baile y el trasiego de hierros y animales. Si ayer, finalmente, la corrida presentada por Espartaco fue remendada hoy seguirá el baile y eso porque la corrida de Los Guateles fue rechazada en su totalidad por el presidente, Constantino González y los veterinarios de la plaza. Tal como apuntó González, a este diario, "es inconcebible que sabiendo lo que está pasando en Valencia todavía se puedan mandar, como es el caso de Los Guateles, toros que al desembarque pesan 4 10 y 420, kilos. O sea animales que no llegan ni a los 460 kilos mínimos que exige el reglamento para una plaza de primera". Fueron sustituidas por otras de Fermín Bohórquez, que se está convirtiendo en el ganadero de guardia de este coso.Y todo esto en medio de otro baile, el de la corrida de ayer. En principio los toros en cartel eran de Juan Antonio Ruiz Espartaco pero sólo dos de los presentados fueron aceptados. A pesar de serlo se advirtió al ganadero que serían lidiados bajo su responsabilidad, ante lo cual el ganadero retiró lo presentado y envió otros. Finalmente tres de sus toros y tres más de Herederos de José Luis Osborne salieron por la puerta de toriles, entre ellos los dos que fueron el objeto de discordia el pasado miércoles y que ocasionaron la espantá de Curro Romero y Rafael de Paula.
Tampoco la corrida del jueves, lidiada por Joselito, Ponce y Barrera, fue la anunciada en cartel. La de Los Bayones fue rechazada y en su lugar se corrieron tres astados de Osborne y otros tres de Javier Camuñas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.