Santiago Segura será "el brazo tonto de la ley", en su debú como director
La ópera prima de Santiago Segura contará con "actores de primera, con objeto de tapar mi incompetencia" advierte el director, en Madrid, durante la presentación del rodaje de Torrente,el brazo tonto de la ley. El género es el esperado: comedia. O mejor, "algo más que cómico, patético" dice Segura. La película significará, además, el regreso de Tony Leblanc a la pantalla. El estreno está previsto para mediados de 1998.
En su debú como director de largometrajes Segura acapara las principales funciones: guionista, protagonista y director. Su propio premio después de cinco años de echarle cabeza a este proyecto, que se empezará a rodar este día 28 con un presupuesto de 280 millones de pesetas. ¿Es un intento de conseguir tres sueldos en el tiempo de uno?, se preguntan los productores, los mismos de El día de la bestia, que protagonizó Segura, que se ríe.Torrente... es una película sobre un policía español "fascista, racista, alcohólico y del Atletic, o sea de ciencia ficción y las aventuras que le pasan a él y a unos coleguillas", cuenta Segura, que desde los 14 años hace cortometrajes. Un papel para el que se ha preparado desde que se le ocurrió la idea, afirma; y por eso piensa que "a veces sobrevaloramos a Robert de Niro". Su argumento es que lleva cinco años deteriorándose "física y psíquicamente, para poder encarnar a su personaje con convicción".
La cita para la presentación del rodaje habría gustado al policía Torrente: a mediodía, en un sótano, a media luz, paredes con cuadros eróticos, y él, junto a Leblanc y Javier Cámara, en una pequeña pista rodeada de espejos, usurpando el espacio en el que por las noches se contonean mujeres desnudas. "Sí, éste es un puticlub. Una de las localizaciones. Los hemos citado aquí para que se sientan en familia y se integren en el rodaje", dijo el aprendiz de director.
'La historia transcurre en Madrid y sus alrededores. "Pero un Madrid castizo, como de ficción: un poco más sucio. No el apocalíptico de El día, de la bestia", afirma Segura. El rodaje será en pleno verano, durante ocho semanas. Junto a ellos estarán Chus Lampreave y Neus Asensi.
El papel de Leblanc, de 75 años, y que lleva 25 retirado de las cámaras por un accidente), fue escrito pensando en él "porque siempre lo he admirado", dice el director. "Es como si fuera mi primera vez", señala Leblanc. "Además, es un papel completamente nuevo", agrega este actor, que ha hecho más de 100 películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.