_
_
_
_
_

Los sindicatos rechazan el 2,1% de subida para los funcionarios

La primera ronda de conversaciones entre el Gobierno y los sindicatos para fijar el incremento salarial de los funcionarios en 1998 terminó ayer sin acuerdo. Las negociaciones se aplazaron hasta septiembre, a petición de los sindicatos, que consideran insuficiente la subida del 2,1% que propone el Gobierno y exigen la recuperación del poder adquisitivo perdido por la congelación de 1997.Los responsables de las Federaciones de Servicios Públicos de CC OO, UGT, CSI-CSIF y ELA-STV coincidieron en este aspecto tras reunirse con el ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; el secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, y el de Administraciones Públicas, Francisco Villar, para firmar seis acuerdos relacionados con los empleados públicos.

Tras la firma, el ministro de Administraciones Públicas señaló que la subida del 2,1% se corresponde con la previsión de inflación para el año que viene y, por tanto, mantiene el poder adquisitivo para los funcionarios. Añadió que como los sindicatos no han aceptado esta propuesta "se ha acordado seguir dialogando en septiembre".

Para Rajoy, es necesario que el aumento salarial respete las líneas de austeridad presupuestaria marcadas por el Gobierno para el año que viene, que se asemejan a las de 1997, para seguir con la bonanza económica que se ha alcanzado, de lo cual, dijo, "nos sentimos muy satisfechos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_