Bacteria contra el corazón
Una bacteria corriente, chlamydia pneumoniae, que provoca infecciones respiratorias y la porta la mitad de la población, puede jugar un papel importante en los ataques al corazón, según los científicos del hospital Saint George, de Londres. Estos han observado que su presencia en el organismo cuadruplica las posibilidades de padecer una segunda crisis cardíaca. Una vez tratada con antibióticos la infección producida por el patógeno, el riesgo desaparece casi por completo."Hay que analizar por lo menos a 2.000 pacientes más antes de decidir el papel jugado por la chiamydia, pero vale la pena averiguar si los antibióticos reducen los ataques al corazón", ha dicho Sandeep Gupta, responsable del estudio publicado en Circulation.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.