_
_
_
_
Crítica:XXI FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La noche de Eric Clapton

La 21ª edición del Festival de Jazz de Vitoria ha venido cargada de nombres interesantes, pero todas las miradas se han centrado en Eric Clapton. El mítico guitarrista británico, que en Vitoria no actúa bajo su nombre sino incluido en el quinteto Legends junto a Marcus Miller, David SaNborn, Joe Sample y Steve Gadd, agotó con varias semanas de antelación las entradas para su concierto de anoche, disparando una reventa insólita en la ciudad, donde incluso han aparecido anuncios callejeros ofreciendo entradas.La organización había reservado 250 localidades para ser vendidas en la misma tarde del concierto, y 24 horas antes ya se había formado una cola de aguerridos aficionados que con saco de dormir y sin miedo a la lluvia estaban dispuestos a todo para no perderse el acontecimiento. Mientras tanto Clapton, registrado en un céntrico hotel bajo el nombre de Dennis Compton, se dedicaba a comer paella, comprar pantalones y exhibirse constantemente en el hall del hotel saboreando un chupa-chups mientras hacía ademán de huir de los fotógrafos y se cruzaba en diversas ocasiones con una Blondie encamando a la perfección su papel de anti-diva: de diosa de la new wave convertida en cantante de jazz y de un grupo, además, tan heterodoxo como los Jazz Passengers.

Más información
En el túnel del tiempo

Mostrando su buen gusto musical, en la noche del miércoles Clapton se acercó hasta el poliderpotivo Mendizorrotza para asistir desde una de las primeras filas a la exhibición del batería Elvis Jones, al que después del concierto fue a saludar como un fan más. La actuación que Legends ofreció anoche en Vitoria fue la última de la pequeña gira, sólo 10 conciertos, que la banda ha realizado por Europa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_