Descubiertos dos nuevos puntos de entrada del virus del sida en la célula
Dos nuevos receptores, o puntos entrada en la célula, del virus del sida han sido descubiertos. Con ellos son ya seis las moléculas de la envoltura celular a los que el VIH puede engancharse y entrar en la célula. Los dos nuevos receptores, denominados Bonzo y BOB han sido identificados por Dan Littman y sus colegas del instituto Médico Howard Hughes (Universidad de Nueva York). Los investigadores explican hoy en la revista Nature que ambos receptores son usados tanto por el VIH como por su versión en monos, el VIS.El grupo de Littman ha descubierto el Bonzo y el BOB en células del tejido linfático y el BOB en células de cólon; esto significa que son importantes en la transmisión viral, afirman. Ghalib Alkhatib, de los Institutos Nacionales de, Salud (EE UU), ha identificado también el Bonzo, aunque lo llaman STRL33.
Estos hallazgos permiten avanzar en el conocimiento de la adaptación y evolución del VIH. Los nuevos receptores pueden explicar por qué algunas personas, que por una mutación genética carecen del receptor más habitual -el CCR5- y son resistentes a la infección, pueden adquirir la enfermedad ya que alguna cepa del VIH puede usar receptores alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.