Fuga de gases no tóxicos en una planta de Bayer en Barcelona
Una fuga de gases no tóxicos -anhídrico carbónico y anhídrico maleico, según la empresa- registrada en la noche del lunes en la factoría Bayer de la Zona Franca de Barcelona provocó una nube espesa en los alrededores de la la fábrica, que no causó daños personales y que obligó a la intervención de los Bomberos de la Generalitat. Los citados gases son irritantes y producen escozor en nariz, ojos y garganta.El inicio de la fuga se produjo a las 3 horas de la madrugada del lunes cuando una válvula de se guridad de un recipiente de resinas y materias primas para pinturas se disparó de forma auto mática y expulsó al exterior una nube de vapor compuesto por anhídrico maleico y anhídrido carbónico. El disparo de la válvula se produjo, al parecer, tras sobrecalentarse el recipiente con lo que la válvula actuó. A las 9.40 horas de la mañana de ayer la fuga continuaba, aunque con tenida por las cortinas de agua de los bomberos y por el personal especializado de Bayer.
En el momento en que ocurrió la fuga había cinco trabajadores en la factoría, que fueron evacuados pero no precisaron atenciones médicas. El plan de emergencia de la empresa se activó como medida de seguridad y no se precisó desalojar las industrias colindantes a Bayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.