_
_
_
_
_

Paralizada la adjudicación de las obras de un aparcamiento junto a la muralla de Segovia

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha impedido con carácter "provisionalísimo" al Ayuntamiento de Segovia que proceda a adjudicar el concurso convocado para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el paseo del Salón, junto a la muralla de Segovia, hasta que no se resuelva definitivamente un recurso presentado por Izquierda Unida (IU) contra el pliego de condiciones de la obra.

Según el auto del tribunal, dado a conocer en conferencia de prensa por el portavoz municipal de IU, Luis Peñalosa, ayer, la medida se ha adoptado teniendo en cuenta que las obras podrían comenzarse antes de resolver el recurso, "frustrándose así el objeto del proceso, por cuanto, su inicio consistiría presumiblemente en la destrucción del paseo con sus árboles y jardines".

El Gobierno municipal del PP llevaba como estrella en su programa electoral la construcción del aparcamiento en el Salón, aunque inicialmente lo había planeado en una ladera próxima. Sin embargo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se opuso a la construcción debido a la grave incidencia visual, pero aconsejó realizarlo subterráneo bajo el paseo, pese a que es una zona protegida. El acuerdo del pleno donde se aprobó el proyecto el pasado mes de marzo sólo contó con los votos del PP.

Al concurso sólo se presentó la empresa Spausa, de Madrid, aunque le faltaban algunos documentos. Por ello, los grupos del PSOE e IU pidieron que el concurso se quedara desierto, mientras que el PP seguía manteniendo la viabilidad del proyecto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_