_
_
_
_

El río Támesis ha recibido vertidos radiactivos durante 50 años

Isabel Ferrer

Unos 75.000 litros de agua conteniendo tritium y otras sustancias radiactivas han sido vertidos a diario durante los últimos 50 años en los afluentes del río Támesis, por encima de las tomas de agua potable, que surten a Londres. Según el dominical británico The Sunday Telegraph, algunos científicos de la Agencia para la Energía Atómica (AEA), responsable última de las descargas, temían que las mismas pudieran causar mutaciones genéticas en la población de la capital del Reino Unido.Documentos secretos recién publicados por los Archivos Nacionales, revelan que las operaciones comenzaron en 1948. La AEA, responsable de la planta de armamento nuclear de Aldermaston, que necesitaba deshacerse de las basuras radiactivas, insistió en que éstas, diluidas en agua, no superaban los límites considerados seguros para la salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_