10 intensos años por delante
El 4 de julio, Mark VVössner, presidente del grupo Bertelsmann, anunció su retirada en octubre de 1998. Cumplirá 60 años. Cinco días después se celebró en Barcelona el cumpleaños (60 también) de Hans Meinke, director general del Círculo de Lectores, admirado y querido. El viernes pasado, Manfred Grebe, director general de la editorial Plaza & Janés, nuevo consejero delegado del Círculo de Lectores, cumplió los 50. De manera entusiasta y rotunda está a favor de la severa norma del grupo Bertelsmann: jubilación obligatoria a los 60 años."Estoy a favor, porque obliga realmente con tiempo a pensar en cómo van a continuar las cosas y no esperar a que pase un accidente. Esto no significa, y no debería significar, que se pierdan los conocimientos acumulados de la gente que ha estado aquí; simplemente que estas personas, cuando llegan a los 60 años, no van a estar en el día a día con todos los pequeños problemas, etcétera. El propio Mark Wössner, la semana pasada, anunció quién será la persona que le sustituirá. Se está haciendo prácticamente en todos los lados. Hay algunas personas a. las que no gusta esta situación. Se consideran imprescindibles.... pero creo que esta regla tiene más ventajas que desventajas".
Le gusta la cultura latina desde hace 20 años; Argentina, México, Portugal... El club de lectura de Bertelsmann en España, el primero que creó en un país de lengua no alemana, funciona muy bien. Plaza & Janés sigue siendo un reto; la nueva etapa del Círculo, también, y el futuro apunta al otro lado del charco. Grebe ha aceptado el desafío. "América Latina está dentro de nuestra perspectiva de futuro". Tiene 10 anos por delante y los va a aprovechar intensamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.