Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DESAFIO TERRORISTA

Mil personas protestan ante la sede donostiarra de HB

Comnocionados por la noticia, más de un millar de donostiarras se manifestaron ayer tarde ante la sede de HB en San Sebastián con gritos de "asesinos", "aquí estamos, nosotros no matamos", "ETA, el pueblo no está contigo" y "el pueblo vasco no perdonará". Los manifestantes que acudieron a la sede local de HB, que permanecía Cerrada, habían participado antes en una concentración que reunió en torno a la catedral del Buen Pastor a cerca de 10.000 personas.

La concentración fue convocada por las asociaciones pacifistas, pero el silencio que suele imperar en estos actos habría sido ayer una mordaza para los donostiarras. Ya 15 minutos antes de la hora anunciada de la concentración, las 20.00, los gritos contra ETA y HB sonaban cerca del templo.

Entre consigna y consigna, se oyó incluso el rezo del Padrenuestro en una atmósfera de intensa. emoción. Al Buen Pastor acudieron la ministra Loyola de Palacio, el delegado del Gobierno, Enrique Villar, y el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de julio de 1997